Skip to main content

Premio al mejor aceite de la campaña oleícola 2018-2019 para BRAVOLEUM 

Compartir

  • Bravoleum premio al mejor aceite de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concede el “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019”.

Según la nota de prensa del 28 de Marzo del 2019, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado a conocer el resultado del Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Extra, y adjudica los siguientes premios a BRAVOLEUM:

  • El aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica y por ello ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España ha sido el presentado por Explotaciones Jame, S. L., de Villargordo (Jaén) – BRAVOLEUM.
  • En la modalidad de “Frutado Verde Amargo”, en la presente edición se ha concedido el premio al aceite procedente de la almazara: Explotaciones Jame, S. L., de Villargordo (Jaén) - BRAVOLEUM. Este aceite se define como frutado muy intenso de aceitunas verdes, con notas de hierba, hoja, tomatera y alloza y otras frutas como manzana y cítricos. En boca es ligeramente dulce de entrada, amargo y picante de intensidad media-alta, equilibrado y almendrado. Se trata de un aceite de gran complejidad por su variedad de matices y elevada persistencia.

Estos galardones están destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites, así como a promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

Con estos premios no se hace más que reconocer la elaboración de un producto Premium que reconoce la excelencia en cada una de sus fases de elaboración.