Skip to main content

Otro año más en el Top10 de Evooleum Awards

Compartir

  • Bravoleum Variedad Picual en el Top 10 de Evooleum Awards 2018

El lunes tuvo lugar en Madrid la entrega de los Premios Evooleum Awards Top 100, a los Mejores AOVEs del Mundo.

Un concurso organizado por AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo) y Mercacei, editorial especializada en el mundo del aove. Este certamen tiene como objetivo, reconocer la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, estando considerado como el más importante del mundo, ya que es uno de los más rigurosos y fiables del panorama internacional por la estricta metodología y su espectacular jurado que forma el Panel de Cata. 

Un total de 23 catadores son los que han elegido, con una gran confidencialidad, los 100 primeros aoves que serán los protagonistas de la Guía Evooleum 2019.

En esta ocasión han sido 27 países los que han presentado 700 muestras de aceite de oliva y en la que un total del 67% son españoles.

En esta jornada se repartieron distintos reconocimientos entre como el mejor AOVE monovarietal, mejor frutado verde y mejor frutado maduro, mejor coupage, mejores aceites con DOP de España y de Italia, , mejores aceites presentados por España, Italia, Portugal, Croacia, Marruecos e Israel, mejor producción ecológica y y mejores aceites por variedades (Hojiblanca, Cornicabra, Picuda, Picual, Arbequina, Frantoio, Picholine Manzanilla Cacereña y Coratina).

Este año lo hemos vuelto a conseguir. Y es que nuestro BRAVOLEUM - SELECCIÓN ESPECIAL DE ACEITES HACIENDA EL PALO - VARIEDAD PICUAL vuelve a posicionarse entre los 10 mejores aceites del mundo, con una puntuación total de 94 puntos.

 Bravoleum      Bravoleum

 

                                                 Bravoleum