Últimas novedades

Bravoleum, mejor aove frutado ligero del mundo en Sol d`Oro

En esta edición de Sol d'Oro, que se ha celebrado del 14 al 20 de febrero en Verona (Italia), han participado más de 300 muestras de aceites de oliva vírgenes extra de hasta nueve países diferentes.

Bravoleum, Selección Especial Aceites Hacienda el Palo, se ha alzado con la "medalla de oro" como mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría frutado ligero y en su variedad Picual, en la 14º edición del Concurso Sol d´Oro (Hemisferio Norte) que cada año se celebra en Verona (Italia).

FOTO MEDALLA DE ORO SOL DE ORO

Este concurso, de carácter internacional, pretende dar a conocer y promover el mejor aceite de oliva virgen extra en las categorías de Ecológico, Monovarietal y Frutados Intenso, Ligero y Medio. Se trata de una cata a ciegas en la que han participado un total de 345 muestras de AOVEs procedentes de nueve países, 100 más que en la edición del año anterior, y cuyo jurado ha estado compuesto por 13 expertos internacionales, y coordinados por Marino Giorgetti, jefe del panel de cata de todas las ediciones de SOL d'Oro en Italia y en otras partes del mundo

El resultado obtenido en este concurso es puntuable para el ranking mundial del COI, "World's Best Olive Oils", que se celebrará próximamente.

Bravoleum, Selección Especial Aceites Hacienda el Palo, ha sido uno de los 16 zumos españoles premiados en esta edición, lo que supone para la marca un nuevo impulso y oportunidad de expansión internacional al poder incluir la mención "SOL d'Oro" en sus botellas como una fórmula más para acreditar la calidad de su producto, y estar incluidos en la guía "SOL d'Oro Stars". Además, Bravoleum estará presente en Oil Bar, gestionado por la Organización Nacional de Catadores de Aceite de Oliva (ONAOO), y encargado de presentar a los premiados en SOL d'Oro Hemisferio Norte y SOL d'Oro Hemisferio Sur.

Premios Bravoleum 2016

Con este galardón, Bravoleum vuelve a posicionarse como uno de los mejores aoves del mundo gracias la búsqueda de la excelencia y alta calidad de su aceite. Y es que en lo que llevamos de año 2016 ha recibido ya tres distinciones para su variedad picual como son "Medalla de Oro, Monocultivar 2016", "Jaén Selección 2016", la reciente "Medalla de Oro en Sol d'Oro", y la distinción como uno de los 10 mejores AOVEs de España de la campaña 2015/2016 por la Guía Iberoleum que será presentada mañana 2 de marzo durante la celebración de la Feria World Olive Oil Exhibition en Madrid.

Aceites

Variedad Picual: Este aceite presenta un frutado de aceituna verde, predominando a nivel olfativo las sensaciones de otras frutas como el plátano. Sus notas recuerdan a la variedad picual con tonos de verde hierba. También aparece la cáscara del plátano verde, almendra, alcachofa y tomate verde. El amargor es leve y el picante un poco más intenso, presentándose también el dulce en baja intensidad.

Variedad Arbequina: Forma parte de los excepcionales Vírgenes Extra de alta Gama o Premium. Obtenido entre los meses de octubre y noviembre, mediante extracción en frío, presenta un frutado medio, muy equilibrado en amargor y picor, dulce, y que nos recuerda a frutos secos.

Hacienda el Palo: Es obtenido a partir del mes de noviembre y tras la recolecta de la aceituna para el Aove de alta gama o Premium. Se trata de un aceite elaborado con aceitunas más maduras lo que hace que sea un aceite con un frutado más ligero pero igual de excelente.

Ver PDF

¡Sigue nuestro Twitter!

Certificaciones