Historia

La explotación de la almazara, situada en la parte Este de la finca Hacienda el Palo, se remonta al año 1941 aunque a través de un cambio de propiedad, es la sociedad familiar Explotaciones Jame, S.L., mediante una pequeña empresa, la que explota y gestiona el molino aceitero desde el año 2001. Desde este molino trabajamos día a día para mejorar de forma eficiente el proceso productivo y en particular, para la consecución de la mayor excelencia de nuestro producto.

Explotaciones Jame, S.L. elabora y envasa su Aceite de Oliva Virgen Extra y sus zumos son comercializados bajo dos marcas : Aceites Hacienda El Palo y Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda el Palo.

La familia Martos Ávila se dedica a la olivicultura desde hace 4 generaciones y en su día apostó por la construcción de esta almazara para atender las necesidades de molturación de su propia cosecha.

Con el paso del tiempo se consideró oportuno molturar aceituna a cosecheros externos de la zona para el mejor aprovechamiento de las instalaciones. Así, la propia evolución del negocio nos hace llegar al día de hoy con un amplio abanico de olivicultores de nuestra zona que confían en nuestra empresa para extraer el aceite de sus frutos, además de la propia cosecha familiar, legado de muchos años de esfuerzo y trabajo.

Nuestra estrecha relación con los cosecheros nos permite efectuar un control y seguimiento de su cosecha hasta el momento de la molturación.

El principal elemento diferenciador del Aceite de Oliva Virgen Extra que elaboramos y envasamos estriba en el hecho de que en gran parte procede de olivares propios, lo que nos proporciona un control absoluto sobre la producción. La moderna maquinaria de nuestra Almazara permite procesar toda la aceituna que recogen los olivareros en la misma jornada, con lo que nos aseguramos de que el aceite mantendrá todo el aroma y sabor fresco que caracteriza a la aceituna sana recién recolectada.

De esta forma, garantizamos la máxima calidad de nuestros aceites.

¡Sigue nuestro Twitter!

Certificaciones